img3167.JPG

MINI-GRID

MINI-GRID

Soluciones energéticas para regiones remotas, un abastecimiento energético remoto y autárquico, es decir, independiente de la red de abastecimiento público, es idóneo para regiones en las que no existe una conexión al abastecimiento energético público o que, debido a los elevados gastos de urbanización para la construcción de una red de distribución eléctrica, ni siquiera está planeada, especialmente en apartadas zonas rurales.

Con el Sistema MINI-GRID o “MINI-RED” se suministra la electricidad necesaria en estas zonas, abasteciendo casas independientes, farolas, bombeos de agua, o municipios rurales enteros a través de una red eléctrica local, aislada e independiente de las redes eléctricas nacionales públicas.

Los diferentes elementos que componen el sistema MINI-GRID son:

  • Generador fotovoltaico
  • Inversor de Conexión a red
  • Inversor cargador de Aislada
  • Baterías
  • Grupo diésel (Opcional)

El esquema que se propone consiste en una conexión a red mediante un generador fotovoltaico y un inversor de conexión a red, con la posibilidad del apoyo bidireccional de baterías y un grupo diésel usando un inversor/cargador.

Cuando se tiene excedentes de electricidad del sistema, se cargan las baterías (Inversor/cargador como cargador). Si no se dispone de capacidad suficiente para abastecer la demanda que pide la red con el generador fotovoltaico, se hará uso de la carga de la batería previamente almacenada (Inversor/cargador como inversor).

Por último, especialmente en los meses de poca radiación, puede ser necesario el arranque del grupo diésel. Este, a través del inversor/cargador podrá abastecer la demanda de la red y cargar la batería al mismo tiempo.

Ejemplos de sistemas MINI-GRID de Atersa: